sábado, 5 de mayo de 2012

Me volví loca por las LANAS...!!

Hola a todas mis amigas lectoras, gracias y mas gracias por todos sus comentarios, mail... Ya cumplí 4 meses viviendo en la ciudad de Puerto Montt, Chile. He sobrevivido extrañando mucho mi tierra y por sobre todo a mi familia, pero estoy contenta de vivir esta nueva experiencia.. He recorrido muchos lugares típicos, místicos y maravillosos que tiene esta zona y si de algo me he enamorado es de los paisajes, sus verdes, sus mariscos y sus LANAS...





Hace un tiempo atrás me había dado cuenta que la gran mayoría de las lugareñas manejaban gran conocimiento en técnicas asociadas a este noble y bella materia prima como es la LANA, me tenían maravillada los telares, y me propuse a mi misma aprender la técnica, no se aún por cuanto tiempo estaremos viviendo en este lugar, pero este es el talento que quiero aprender y llevarme de recuerdo.... adivinen??? si ! !!!!, di mi primer paso, conocí a una mujer hermosa llamada Sandra que vendía los insumos necesarios para comenzar y compartía de forma absolutamente generosa su conocimiento.. y este es el resultado:




 Es mi primer trabajo y seguramente tiene mucho por mejorar, pero estoy absolutamente feliz del resultado, el marco es de madera nativa (alerce) y las lanas 100% naturales!!! 
Que opinan???...

Nos leemos pronto y que todos tengan un lindo fin de semana..
besos tity





7 comentarios:

  1. Hola Tity, te entiendo muy bien cuando uno tiene que vivir en un lugar de Chile donde no estas con tu familia y dejas tu casa y amistades, hay que mirarlo por el lado positivo conocer nuevas amigas, nuevos lugares, yo llevo 4 años en el norte.
    Muy lindas las fotos de Pto. Montt, yo lo conocí hace años y te felicito que estes aprendiendo este arte con lanas tan naturales, maravilloso te quedo el cuadro.
    En la Expo. Materia prima vi muchos talleres de estos cuadros y había un puesto de lanas artesanales de Pto. Monnt, te enviaré un mail con los datos.
    Un abrazo,
    VERO

    ResponderEliminar
  2. Pues las lanas así a primera vista tienen una pinta increible, preciosas!!!! Bssss

    ResponderEliminar
  3. gracias Verito esperare el mail!!!!!! muchos besitos y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  4. Hola Tity!!! Me imagino lo que te habrá costado acostumbrarte, yo solo me cambie de barrio (o ciudad) y me costó un montón. Te felicito por el nuevo emprendimiento, nunca está de más aprender. Te quedó re lindo tu tapiz.....cariños

    ResponderEliminar
  5. gran resultado!!!...me encanta!!!.
    cariños.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tity...me podrias dar los datos para contactar a Sandra..me encantaria comprarle muchas lanas...
    gracias!!

    ResponderEliminar