viernes, 9 de noviembre de 2012

Consejos para principiantes, igual que yo!!!!

Hola amigas que rico se me hace poder compartir con ustedes, recibir sus mensajes al facebook, mail y por sus comentarios dejados en el blog, muchísimas gracias !! 
Hoy en mi ciudad hay un día MARAVILLOSO, un sol radiante, es perfecto ya que es viernes y tengo muchas ganas de hacer cosas entretenidas amo el sol me llena de energía, creatividad.... Me gustan mucho estas estaciones intermedias (Primavera/Otoño).
Bueno hoy quiero compartir con ustedes algunos secretos que actualmente me han servido mucho en mi nuevo desafío: SCRAPBOOK! como les contaba en una de mi entradas anteriores donde vivo no hay insumos de manualidades ni mucho para regodearse, espero ahora hacer un pedido de cosas mas especificas a la capital, pero por el momento esto a sido lo que me a salvado:


































Algunos materiales básicos y que pueden encontrar en cualquier librería son:


  • Regla: sirve para los cortes y mediciones (prefiero las trasparentes, te permiten hacerlo con mas exactitud ) 30 cm ideal!!
  • Cuchillo de corte (en la foto al lado de la tijera): esto es lo mas útil que hay en caso de no tener guillotina y troqueladora: es muy preciso!!! (recomiendo el con punta en triangulo como la foto)
  • Tabla salvacortes (en la foto la verde que esta debajo de los materiales): ideal para cuidar la superficie de trabajo y a mi me sirve también para medir y cortar.
  • Cinta doble cara: Esto es INDISPENSABLE!! ya que es un pegamento muy resistente y no falla!
  • Tinta de colores y esponjita: esta sirve para poder dar profundidad a los contornos de una flor, etiqueta....(casa ideas tiene)
  • Pegamento en barra: Aquí deben comprar el de mejor calidad, sugiero la marca UHU... (podrán creer que yo no encontré) pero el de la foto igual esta bien.
  • Algunas perforadoras con forma: Casa ideas tiene algunas y también las librerías
  • Tijeras: prefiero las de punta larga es mas precisa, pero si puede compre la especifica para scrapbook
  • papeles: de scrapbook, cartulina española, cartón, corcho....
  • Washi tape: esto es mas especifico y poco común, pero hay varias personas vendiendo en Chile via facebook  no es caro, rinden y ayudan a decorar.

Esta semana he aprendido a que el scrapbook también puede ser reciclable, te sirven infinidades de cosas, la idea es tener las GANAS DE CREAR ALGO LINDO PARA TU CASA, FAMILIA, AMIGOS, CLIENTES....!!!

Otra cosa que es de gran utilidad cuando no tenemos troqueladoras es aprender a hacer flores con el papel, es tan útil para decorar cualquier tarjeta, loyout, invitación, etiquetas... Les voy a compartir un tutorial...



1. Tomar 2 hojas de papel (mismo tamaño)
2. doblar cada una tipo acordeón
3. redondear las puntas del acordeón una vez terminado (dar la forma de flor)
4. juntar las dos papeles y unir en el centro
5. pegar los extremos que queden sueltos
6 y en el centro colocar un botón, perlita.. a imaginación de cada una!!!!
PUEDEN ELEGIR EL COLOR Y PAPEL QUE QUIERAN (recomiendo un papel mas delgado que grueso)


Ojala se animen y me puedan contar como les a ido a ustedes con sus proyectos.. un beso grande

TITI












17 comentarios:

  1. Hola Titi!
    gracias por tu visita y buena onda en mi blog =)
    Super buenos tips y ayuda acerca de materiales...aunque no sé lo que es la "troquladora" =P son esas que hacen imagenes en relieve en papel??
    el scrapbook es muy lindo, uno ve tanto insumo lindo afuera que dan ganas de tenerlos todos!! aca yo no sé muhco de donde encontrar cositas bellas para scrap...he escuchado que hay un lugar bien al oriente que le llaman "el publito del inglés" o algo asi..pero me tinca que es bien carito...por su locacion.
    De pronto en e-bay puedes encontrar insumos a mejor precio..ojala te armes de muchas mas cositas para que sigas en este tu nuevo hobby =)...yo ando en otra jejej...quiero hacer punto cruz asi que me estoy armando de hilos...la tela Aida igual es carita =)..pero bueno...ahi vamos viendo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma!!! una troqueladora es la big shot!!, son máquinas que usan matrices de corte!.. si el pueblito del inglés es medio carito.. pero vale la pena de paseo y puedes sacar varias ideas.. En Stgo hay una tienda en los militares CRAFTY, ahi venden muchas mas cosas, hay alguna bien caras, pero otras a buen precio! Tambien uno se la puede arreglar con lo que hay en casa.....
      Me encantaron tu cositas en el blog.. cual es la tela Aida?????

      un besito grande!

      Eliminar
  2. Que interesante el post!!!y además entusiasmas, con todo lo que cuentas!!!como que me dan ganas de ir comprando alguna cosita. Pero por ahora sigo con mis proyectos de costura, tejido y punto cruz, no me da mas para embarcarme en otra cosa; sin embargo tu post me dejo el bichito me lo dejo jajajajaja!!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la idea, que todas nos animemos..la idea es crear y divertirse.. un abrazo grande para ti!

      Eliminar

  3. Congratulazioni,blog molto interessante come strutturato.
    Buon fine settimana.
    ________
    Nicola

    ResponderEliminar
  4. Que cositas tan monas, lo que puedes hacer con ellas...la flor de papel está fenomenal.
    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, me alegro que te gusto, espero puedas hacer una!! besos

      Eliminar
  5. gracias por unirte Titi!! sabia que lo harias ;)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obvio!!!... y hare algo con muchísimo cariño!

      Eliminar
  6. HOla Titi, gracias por pasar por mi blog.

    Te escribo este mensaje un poco "a ciegas" porque este computador está taimadooo y no me muestra imágenes!

    Otro día te vuelvo a visitar!!

    Saludos

    Scarlett

    ResponderEliminar
  7. Titi, que bien, parece que vamos ir aprendiendo mucho contigo, a mi me encanta esta onda del scrap, pero quiero tomar un tallercito para aprovechar bien todo lo q tengo, gracias por la florcita de papel.
    Un abrazo,
    VERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Verito, y es la idea.. atenta al tutorial de un árbol de navidad!!!!!!!! besitos

      Eliminar
  8. Un post interesante Titi.

    Un besito y buena semana.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartir las flores!!! Siempre las he visto y no tenía ganas de hacerlas. Ahora gracias a ti me acabo de volver adicta a diseñarlas para futuros proyectos!!!!! Hace 1 año que hago scrap pero aun me considero bastante novata. je je. Te animo a visitar mi blog. Un beso!

    ResponderEliminar