jueves, 29 de enero de 2015

Libro de recetas + rollos de canela/ Cinnamon Rolls

Hace tiempo quería hacer un libro de recetas y heredarlos a mis hijas algún día. Mi familia disfruta mucho de todas mis preparaciones dulces, son mi fuerte y el volver al blog me dio el impulso para comenzar a escribirlo (espero llenar muchos) que por supuesto esta hecho con mucho cariño, con papeles de scrapbook (no recuerdo el nombre de la colección), botones, perlitas, letras de arpilleras y anillado con mi maravillosa The Cinch (esta máquina merece algún post pronto) 







Además de esto quiero compartir con ustedes una receta ESPECTACULAR, y antes de partir con todo el rollo, quiero advertirles que es adictiva, exquisita, que si la llevan a casa de una amiga quedan como REINAS, y si estas a dieta este es el momento de ROMPERLA!!!!!!!.  Podríamos decir que para mi es el "caballito de batalla" ya que nunca, pero nunca quedo mal con estos rollos, ya que son suaves, esponjosos y sabrosos a no mas dar, debo confesar que antes de llegar a esta receta probé varias, pero ninguna como esta. Ya no mas lío y nos vamos con la receta:


Rollos de canela con glaseado de queso crema. (6 rollos grandes, o 12 medianos)

  • 1 taza de leche tibia
  • 2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/4 taza de azúcar blanca
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1/4 de taza de mantequilla sin sal derretida
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas + 3/4 de taza de harina
  • 1 cucharada de aceite (para el recipiente donde reposara la masa)
  • 1/2 taza de mantequilla ablandada (ojala sin sal)
  • 1/2 taza de azúcar morena o rubia
  • 2 cucharada de canela en polvo
Glaseado

  • 4 oz de queso crema
  • 1/4 de taza de mantequilla
  • 1 taza mas 1/4 de azúcar flor (en polvo)
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • pizca de sal 
  • un poquito de jugo de limón ( cosa mía, pero queda mas rico)
Preparación


El gran secreto de esta receta ANOTEN: mezclar la leche tibia, con la levadura y 1/4 de cucharadita de azúcar en un contenedor y reservar por mínimo 5 minutos. Cuando ya esta listo tiene unas burbujitas en la parte de arriba, después agregar el huevo  y la mantequilla derretida ojo SIN SAL!, revolver bien.

En un Bol agregar la harina, azúcar blanca, sal, hacer un hoyo en el medio y agregar la mezcla anterior, comience a batir con batidora a velocidad bajita con los gancho de masa, después que este todo homogéneo sacalo y amasalo a mano hasta que la textura este elástica (como chicle) y suavecita. 

En un bol limpiecito pones el aceite por todas partes y de ahi la masa ya hecha, la reservas por 1 hora y media. 

Mientras en un recipiente pones la azúcar morena y canela, mezclas.

Al sacar la masa la estiras en forma rectangular, y poner mantequilla en toda la base, después agregas la mezcla de azúcar morena y canela, presiona con el uslero. Posteriormente enrollas la masa  y la cortas en bollos de 6 o 12 según los quieras, los dejas en una fuente para horno (considera cierta distancia de uno y otro porque crecen) dejar reposar un ratito (yo aveces omito este paso y me quedan ricos igual, solo menos gorditos) los llevas al horno 180° y cuando se doren un poquito los costados están listos!!! 30 min app

EL glaseado se hace mezclando con la batidora, mantequilla (ablandada) con el queso crema (sacado recién del refri, ideal)  por unos 5 minutos o hasta que notes que aumento su volumen y agregas la vainilla, limón y mitad de azúcar flor, sigues batiendo y pasado unos 2 minutos agregas el resto de azúcar flor y LISTO!!. 

Después de sacado del horno los rollos les agregas el glaseado y que los astros tengan misericordia de ti ya que podrías comértelos TODOS!!!


Bueno esta receta será la primera de varias que leerán en blog, mi intención es publicar por secciones y esta será etiquetada como #recetas. Un beso 


TITY

2 comentarios:

  1. Tity primero que nada que rico que estes de vuelta! Tu libro es lindisimo, me encanto el detalle de los corazoncitos en el frasco. Sobre la receta... Gracias hace tiempo que muero por hacer rollos pero no tenia una receta probada, asi es que ahora la hare! Besos

    ResponderEliminar
  2. gracias Cindy por tus palabras, de verdad me tiene entusiasmada volver. Ojala te sirva la receta quedan tan ricos!!!!!!!!! un besito grande y nos leemos prontito

    ResponderEliminar