domingo, 4 de noviembre de 2012

Ideas de scrapbook.!

Amigas, una vez mas por acá! y gratamente agradecida por las lindas palabras dejadas en los comentarios de mi entrada anterior, realmente fue realizado con mucho cariño el proyecto.. y sus palabras me han dejado con una motivación desbordante!! 
Les cuento que como algunas ya sabes (y otras no) recién este mes cumpliré 1 año viviendo en esta parte del país (Puerto Montt/ Chile) por esta razón aún no tengo amigas que disfruten el hacer manualidades conmigo, en este lugar en realidad son pocas las alternativas, casi no hay insumos y las personas no conocen las técnicas de las cuales suelo hablar... He tratado de verlo como una ventaja, ya que puedo enseñar y realizar trabajos para otras personas, cobrar algo de dinero por ello y esto me sirve para poder comprar materiales nuevos, revistas, libros etc.... y seguir haciendo proyectos para mi hogar, amigos y familia...Bueno les cuento esto porque el viernes recién pasado tenía ganas de seguir creando proyectos en papel, pero no tenía ganas de hacerlo sola, por fotos vistas en otros blog se ve muy entretenido en compañia.!!!. es por eso que esta vez mi hija Aramí (9 años) me acompaño.. fue una velada exquisita, ya que ella esta llena de ideas al igual que yo, incluso esta pensando realizar algunos tutoriales en Youtube para poder motivar a las niñas de su edad a ocupar en cosas divertidas su tiempo.. (espero que siga animada y pronto les pueda mostrar algo de mi pequeña artista).
En esta noche hicimos un pequeño LAYOUT (como le llaman las entendidas en el tema! jajaja).. y nos inspiramos en unos pequeños cuadritos que debíamos decorar para una amiga de mi hija: Valentina.

Así nos organizamos:
* Elegimos papeles de colores pasteles, la base fue de un solo color y usamos la clásica cartulina española para ello, los otros papeles son de algunas colecciones Americanas... (espero aprender el nombre de los diseñadores pronto!!!)
*Usamos tinta colorante para los bordes, también estos mismos los cortamos en forma curva (este diseño lo tiene mi guillotina)
* Hicimos prepicados en la cartulina color sandia (como se ve en la imagen) y por detrás usamos un papel blanco escarchado..
* Para pegar usamos cinta doble contacto (hay pegamentos sin ácidos, pero yo aún no lo tengo)



* Cortamos pequeños trozos de papel para crear banderines 
*Ocupamos algunas flores pre -picadas (que tenía guardadas)
* También le agregamos letras de colores (compradas en cualquier librería)
*añadimos algo de brillo americano... 
y el resultado fue..:::::


Pueden ver que a pesar de que existen herramientas especificas para diseñar scrapbook, si no las tenemos igual nos las podemos arreglar con algunas cosas que hay en nuestra casa y otro tanto de cratividad... La idea es intentarlo.. Que tengan una hermosa semana... y a preparar detalles para la navidad!!!


TITI




10 comentarios:

  1. si!! igual creo que se puede, pero aun así me gustaria tener mas insumos y sé que son caritos...por eso le he hecho el quite al scrapbook y solo me he aventurado al digital =P...recuerdo que conoci a una pareja gringa hace unos años y ella tenia unos álbumes con scrapbook preciosos!! de ahi me encantó.
    Bueno, y lo que dices es muy cierto...es una ventaja que las tecnicas que conocen no sean muy conocidas..como sabes...en una de esas te haces un tallercito =D seria nice!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es carito.. por eso me sirve que a las personas les guste lo que haga ya que el boca a boca me trae nuevos clientes y ese $$ me sirve para insumos!! jajja.. y como dice mi esposo: redondo el negocio!!..
      Es lindo el scrapbook, pero mis telas, maquina, patrones, muñecas no las cambio por nada.. estoy aprendiendo una nueva técnica en muñequitas cuando ya la tenga confeccionada haré un paso a paso!!! besos y cuidate mucho

      Eliminar
  2. que linda les quedo tengo una consulta donde compraste esa guillotina y solo corto con formas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lápiz Lopez, creo que cuestan como $ 13.000.. trae forma de ondas, pero hay otras mas completas yo tenía una super buena pero se me quedo en Punta arenas... besos

      Eliminar
  3. Titi, que bien que estes entusiasmada con el scrapbook, es genial, yo me he dedicado a comprar materiales e insumos de scrap de a poco para pedir ayuda a las amigas scraperas, también en you tube hay videos muy buenos, pasa a ver mis cajitas que hice.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tengo algunos videos en youtube, y la verdad he visto tanto tutorial!! que mas animada estoy!!!... y pasare altiro a mirar tus cajitas.. amiga un beso grande para ti

      Eliminar
  4. Que bueno el dato de la guillotina, yo no tengo y vital tener una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vital!!!, pero tambien es vital un cutter.. estoy trabajando en unos tips para principiante.. (como yo) !!!

      Eliminar
  5. Hola Titi, que hermoso te quedó!!! y lo mejor que trabajaste con tu hjta y eso es inspirador!!! No sabia lo de la guillotina, yo jo senada de scrap, lo he visto por lo blogs y veo trabajos bellisimos!!! pero no me quiero tentar con eso jajajaja!!
    LO bueno es que como ben dices le puedes sacar provecho, el de vivir en P Montt y que no conozcan esas técnica, porque esta pintado para tengas tu negocio!!
    Mucho éxito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si quiero negocio, por ahora así estoy super!!, pero no es tan caro como creen los materiales.. te las pueden ingeniar con cosas sencillas y económicas...... gracias por tus palabras.. un beso grandote para ti y el mismo exito tbn!

      Eliminar