jueves, 10 de marzo de 2016

Imprimir tela de manera económica

Hola Chiquillas!!!

Estoy super contenta de estar por acá una vez mas, les cuento que hace tiempo estoy en distintos proyectos Diy (hágalo usted mismo) en mi casa, actualmente trabajo en la nueva pieza de mi hija mayor (12 años) que definitivamente no compartirá  habitación con mi pequeña Laura de solo 1 año, por razones que para mi eran lógicas y para mi hija no tanto cuando llego su hermana, ya que ella quería estar siempre con la bebe... Laura creció y Aramí ya no esta segura de tener la paciencia suficiente!! jajaj (se lo dije!!!!!! ). Bueno para la habitación hemos escogido colores claritos y muy femeninos, queremos ponerle mucho estilo en los cojines, cuadros etc..., para ello decidimos junto a mi hija personalizar muchas cosas y  me entro la NECESIDAD de imprimir tela, averiguando me encontré con varias técnicas:
* sublimación (un poco costosa para solo un par de proyectos) 
* papel transfer (no me gusto mucho el acabado)
* Reynolds (la SORPRESA!!)


Este papel es simplemente espectacular, se mueren la cantidad de usos que ustedes le pueden dar, entre estos imprimir tela con una impresora a inyección que por costos existen en la mayoría de nuestras casas y a tan solo $2.990 casi 5 mts en cualquier supermercado de las cadenas grandes.

Paso 1: cortar el papel del tamaño hoja oficio o el que tu quieres y entre en tu impresora.

Paso 2: cortar la tela del mismo tamaño 

Paso 3: con la plancha pegar el papel a la tela (papel por el lado brillante con la cara posterior de la tela a usar, el lado derecho que tu elijas se imprimirá y debe quedar libre)

Paso 4: elegir la figura, letras, frases a usar (es mucho mejor tela clara / color mas oscuro y viceversa)

Paso 5: imprimir como si fuera una hoja de papel

Paso 7: dejar secar unos 10 min y luego planchar por el revés

Paso 8: listo!!!! para hacer un cuadro, cojín, bolsa, aplicación.....

Acá les comparto un video que hicimos junto a mi hija!


Queda super linda y nítida la impresión, la idea de nosotras es poder hacer cojines y unos cuadritos mezclando papel y tela!

fuente pinterest

fuente pinterest
Pronto les actualizare de la habitación de mi Aramí, y como nos quedaron todos los DIY!!!!

hasta pronto TITY







11 comentarios:

  1. Muy lindo proyecto... nada mejor que hacer las cosas con nuestras manos y cariño...
    ese papel donde lo consigues ??
    Felicitaciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Viviana, hay mas usos del papel..pronto mas tutoriales!! en el jumbo, pero tambien hay en el lider!! besitos

      Eliminar
  2. Práctico , sencillo y bello. Gracias por compartir este proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Caramba, que bien que queda. Lo probaré.

    Muchísimas gracias por el truco.

    Besitos.

    olga

    ResponderEliminar
  4. Increíble y bello, genial la idea!!
    La pieza quedará con un toque personal
    Cariños a la Arami , las felicito!!!

    ResponderEliminar
  5. Increíble y bello, genial la idea!!
    La pieza quedará con un toque personal
    Cariños a la Arami , las felicito!!!

    ResponderEliminar
  6. Increíble y bello, genial la idea!!
    La pieza quedará con un toque personal
    Cariños a la Arami , las felicito!!!

    ResponderEliminar